Disponibles en Ferrertodo las nuevas Balizas de señalización en carretera.

Disponibles en Ferrertodo las nuevas Balizas de señalización en carretera.

Disponibles en Ferrertodo las nuevas Balizas de señalización en carretera.

En 2019 la Dirección General de Tráfico (DGT) junto al Ministerio de Interior presentaron un borrador del Real Decreto de Auxilio en Carretera que contempla el cambio del triángulo al dispositivo de preseñalización de peligro V-16. Se trata de unas señales luminosas de color amarillo que se colocan en caso de incidente en el techo del coche permitiendo alertar al resto de usuarios de la presencia del vehículo detenido en el arcén sin necesidad de que el conductor se tenga que bajar del vehículo o deba caminar por el arcén para colocar los triángulos, algo que pone en riesgo la vida de los conductores, ya que dependiendo del tipo de vía o la visibilidad de la misma resulta extremadamente peligroso.

La modificación que presenta el borrador del artículo mencionado es:

“En el caso de accidente o avería, como normal general, si el vehículo está inmovilizado sin posibilidad de reemprender la marcha, los ocupantes deberán permanecer en el habitáculo con el cinturón abrochado. Excepcionalmente, podrán abandonar el vehículo, siempre que exista un lugar seguro fuera de la plataforma de circulación y, en todo caso, deberán salir del vehículo por el lado contrario al flujo de tráfico sin transitar o permanecer en dicha plataforma. “Todo conductor deberá emplear el dispositivo de preseñalización de peligro reglamentaria para advertir dicha circunstancia”.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha comprometido en aprobar el Real Decreto de Auxilio en Carretera antes de que finalice el primer trimestre de 2021. Hasta entonces, se recomienda el uso de los dispositivos V-16, pero sigue siendo obligatorio llevar los triángulos de emergencia en el vehículo. Muchas veces dudamos si nos multarán por no poner los triángulos de señalización, pero ahí queda en la valoración personal según las condiciones de la vía donde te hayas detenido o hayas sufrido un percance.

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Enter your keyword