Entra en vigor la norma europea sobre plásticos de un solo uso.

Entra en vigor la norma europea sobre plásticos de un solo uso.

Entra en vigor la norma europea sobre plásticos de un solo uso.

Los artículos de plástico que sean de usar y tirar no podrán venderse a partir de este sábado, 3 de julio. Esto afectará también a los productos que estén en stock.

Bolsas de plástico, platos, cubiertos, envases de plástico… La venta de estos y otros muchos artículos, compuestos de plástico y que son de usar y tirar, estará prohibida en toda la Unión Europea a partir de este sábado, 3 de julio.

Así lo determina una directiva comunitaria, aunque la normativa que regulará esta prohibición en España (la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados) se encuentra todavía en tramitación parlamentaria.

El Gobierno ha avanzado, no obstante, que, a pesar de que la nueva ley no ha sido todavía aprobada, las exigencias europeas también se impondrán en España, por lo que, a partir de este sábado, muchos de esos productos, que se venden en ferreterías y centros de bricolaje, estarán prohibidos.

Así, desde mañana sábado «no se podrá introducir en el mercado español ningún producto de plástico de un solo uso, incluidos los de plástico oxodegradable», señalan desde el Ejecutivo. También se aplicará a los productos que estén en stock y que aún no haya sido vendidos, o a los que puedan comprarse a través del comercio electrónico.

Noticia extraída de: https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Enter your keyword