Sika a través del proyecto ‘Ella Construye’ promueve el acceso de la mujer al sector de la construcción

Sika a través del proyecto ‘Ella Construye’ promueve el acceso de la mujer al sector de la construcción

Sika a través del proyecto ‘Ella Construye’ promueve el acceso de la mujer al sector de la construcción

Sika y la empresa de formación ‘Ella Construye’ han creado una serie de talleres  dirigidos tanto a mujeres que quieran emprender una nueva profesión en el sector de la construcción, como a aquellas que desean ser más autónomas en las reparaciones de su propio espacio. diseñado una serie de cursos gratuitos para facilitar el acceso de la mujer a puestos de trabajo del sector de la construcción.

En esta segunda edición de los talleres contarán con cinco cursos que se prolongarán a lo largo de 2021. Las formaciones se impartirán en la sede de Sika, en la localidad madrileña de Alcobendas.

  • ELLA alicata con Sikaceram – jueves, 17 de junio de 2021
  • ELLA aplica microcemento Sikadecor – jueves, 8 de julio de 2021
  • ELLA pavimenta el suelo con Sikaceram – jueves, 16 de septiembre de 2021
  • ELLA da color a la fachada con Sikacolor – jueves, 14 de octubre de 2021
  • ELLA reviste el suelo con Sikafloor – jueves, 18 de noviembre de 2021

Estos cursos tan interesantes forman parte de una iniciativa que cada vez tiene  más demanda y que nos gustaría desde Ferretodo Los Majuelos que pudieran impartir esos cursos en nuestra isla de Tenerife, creemos que tendrían una gran acogida, ya que observamos que cada día son más las mujeres que realizan las tareas de bricolaje en casa u que realmente tienen interés de aprender sobre este sector y no les importaría hacer de él su profesión.

Política de Responsabilidad Social Corporativa de Sika

El apoyo a esta iniciativa por parte de Sika se enmarca en su política de Responsabilidad Social Corporativa y, en particular, en la política de igualdad que se está potenciando en todos los niveles de la empresa. Recientemente, Sika hizo pública su estrategia de trabajo en igualdad basada en tres pilares: reconocer, visibilizar y atraer.

La empresa también se ha sumado recientemente a la campaña ‘Cimientos de Igualdad’, una alianza estratégica que promueven el Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), junto a otras entidades y empresas, para fomentar la igualdad de género en el sector de la construcción en España.

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Enter your keyword