Solo una de cada tres personas se siente satisfecha con su vivienda actual

Solo una de cada tres personas se siente satisfecha con su vivienda actual

Solo una de cada tres personas se siente satisfecha con su vivienda actual

Solo una de cada tres personas se siente satisfecha con su vivienda actual y no considera necesaria acción alguna para cambiarla. Esta es una de las conclusiones que arroja el Barómetro ISOVER & Placo® sobre los Hogares, un estudio elaborado por ambas compañías junto con Kantar que recoge la opinión de los españoles en relación a diferentes aspectos relativos a su hogar y sus expectativas y preferencias en la vivienda.

Por grupos de edad, el estudio desvela que son los más jóvenes (41,9%) y los mayores (44,4%) los que muestran una actitud más positiva hacia su vivienda actual, mientras que los grupos de edades intermedias se muestran más proactivos y con una mayor predisposición a la realización de cambios en la vivienda, como reformas o mejoras, sobre todo la población entre 45 y 59 años, que manifiesta una mayor inquietud de intervenir en sus hogares para conseguir su vivienda ideal (solo el 28,9% considera que su vivienda cumple con sus expectativas).

Además, casi la mitad de los españoles (el 49,7%) considera que podría mejorar algunos aspectos de su vivienda, ya que no cumple con lo que desea o necesita. Si analizamos esta satisfacción por ciudades, el barómetro señala que los sevillanos son los ciudadanos más satisfechos con su vivienda (39,5%), seguidos de los madrileños (36,2%), los valencianos (33,7%), los bilbaínos (33,3%) y los barceloneses, que muestran un grado de satisfacción menor (solo el 30,7% considera que su vivienda cumple con sus expectativas).

Noticia extraída de: http://www.nuevaferreteria.com/

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Enter your keyword