Santa Cruz supera los 20.000 bonos consumo vendidos y ya prepara la edición de 2022

Santa Cruz supera los 20.000 bonos consumo vendidos y ya prepara la edición de 2022

Santa Cruz supera los 20.000 bonos consumo vendidos y ya prepara la edición de 2022

Santa Cruz ya ha vendido más de 20.000 bonos, en los que se ha invertido 277.000 euros. El éxito de esta iniciativa está haciendo que haya comercios que ya han agotado el límite de 400 bonos disponible por establecimiento en distritos como el de Suroeste. Ayer, el alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y el edil del Suroeste, Javier Rivero, visitaron este distrito, que sigue encabezando la lista de dónde más se están vendiendo los bonos. Bermúdez admitió que en el Ayuntamiento están “muy contentos” con esta iniciativa, “no solo porque ayuda al comercio, sino también a los clientes, trayendo incluso nuevos usuarios a los comercios de Santa Cruz”. El alcalde añadió que esta es una iniciativa que “ha llegado para quedarse”. Tanto es así, que el regidor avanzó que ya se trabaja en la próxima edición de Bonos Consumo Santa Cruz, en la que, según explicó, “además de este formato generalizado, también estamos pensando en asociarlo a actividades concretas como Plenilunio o Ven a Santa Cruz, de forma que se hagan emisiones de bonos consumo específicas para estas actividades puntuales”. En cuanto a la financiación, admitió que aún hay que esperar a que termine la actual campaña para ver cuánto dinero se puede destinar en el próximo presupuesto.

Cabello apuntó que Santa Cruz mantendrá una apuesta decidida por este proyecto que tan buenos resultados está dando en la ciudad. “Ahora mismo, la venta de bonos se está desplazando a las librerías, donde, con la venta de material escolar para el próximo curso, los padres se están encontrando con que pueden adquirir todo ese material al 50% de su valor, porque el otro 50% lo pone el Ayuntamiento”.

Un ejemplo de ese éxito es el de Las Tartas de Sofi, que ha agotado sus 400 bonos, lo que supone ingresar unos 6.000 euros por este concepto. Fran López es su responsable, y explicó a DIARIO DE AVISOS que “aquí, en el Suroeste, somos uno de los pocos negocios que agotamos los bonos. Para nosotros es una medida que ha sido todo un acierto”. En su caso, el periodo de comuniones le ha permitido a sus clientes organizar estos eventos por la mitad de precio gracias a los bonos, e incluso, “he sumado nuevos clientes que han venido de fuera de Santa Cruz atraídos por los bonos consumo”. Añade que “la alegría de los clientes cuando les dices que van a pagar la mitad es indescriptible”. A esto se une que, “el Ayuntamiento no está pagando en unos diez días, eso también nos anima porque no se retrasan, como suele pasar cuando trabajas con la administración”.

También en Suroeste está la ferretería Ferretodo, donde su propietaria, Perla Ucha, no solo está contenta con la iniciativa, sino que le pide al Ayuntamiento que la promocione más. “El 80% de los clientes a los que se lo comentamos no conocen lo de los bonos, y muchos no se lo creen, creen que es algún tipo de engaño, que tiene truco. Y no lo tiene, se paga la mitad de lo que compres”. En Ferretodo han vendido desde materiales de construcción, herramientas o pequeños aparatos.

Noticia extraída de: Diario de Avisos

Related Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad

Enter your keyword